* Trotar por las mañanas tonifica el cuerpo y prepara los musculos para las tareas del día. Además estimula las glandulas endofrinas que hace que su cuerpo se sienta mejor y que la mente sea mas positiva. Si no puede correr, por lo menos camine un poco.
* Respirar profundamente durante 3 a 4 minutos es otra buena forma de aliviar la tensión.
* Mejor aún si este ejercicio realiza en un parque o frente al mar.
* Conversar aunque sea por telefono, comunicarse con la familia o los amigos, es maravilloso relajante. La ocasion puede ser durante el almuerzo, en la cena, o simplente al tomar una taza de café. Para ese momento es preferible evitar la presencia de la TV.
* Un comodo sillón, una buena ventilación, luz tenue y absoluto silencio, puede ser los elementos ideales para hacer de un buen fin de semana el período necesario para la recuperación de fuerzas y el descubrimiento de nuevas ideas.
* Sin embargo, un tema musical suave, a bajo volumen, tambien puede hacer mucho por su salud mental. La musica de fondo crea un ambiente muy especial y elimina la sensacion de soledad.
* La practica constante de actividades creativas, como pintar, dibujar, modelar con arcilla, tocar un instrumento musical, o escribir, contribuye a atenuar la angustia y el estrés.
* Un baño con agua tibia antes de dormir es un excelente tranquilizante mental y un neutralizador de la ansiedad.Pero despues de los ejercicios físicos, no hay nada mejor que una ducha fria. Relaja tanto la mente como el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario